sábado, 13 de febrero de 2010

Presentación oficial de Asturix 2


Hemos esperado dos meses para hacer la presentación de Asturix 2 porque nos atraía mucho la idea de hacerlo en Asturias, y dentro del entorno universitario.

Gracias al director de la Escuela Univ. de Ingeniería Técnica informática de Gijón, Pedro Hernández Arauzo, esto ha sido posible y el próximo día 18 de Febrero, a las 19,00 se realizará dicho acto en la Sala de Grados de la Escuela mencionada.

Asturix es un proyecto totalmente abierto e independiente y estas circunstancias son ideales para que personas del entorno universitario, tanto alumnos/as como profesores/as puedan participar libremente.
Los canales para participar pueden ser varios. Se puede comenzar con registrarse en el foro y participar en él. Se puede ser usuario, desarrollador, documentador, etc. Cada uno destina los recursos que quiera cuando quiera y como quiera. No existen compromisos. No existen gastos ni tampoco ingresos.
Las decisiones se toman por votación entre los miembros de la Comunidad.
En la vida, las personas podemos tomar una actitud activa o pasiva, constructiva o destructiva, positiva o negativa.
En la Comunidad de Asturix nos interesan las personas activas, constructivas y positivas, capaces de ilusionarse y luchar por un mundo mejor, y ¿qué mejor aportación al mundo que nos rodea que compartir nuestros conocimientos?
En la Comunidad de Asturix solemos usar el término Conocimiento Solidario. Partimos del Software Libre como la pieza clave para desarrollar elementos que encajen perfectamente dentro de la nueva Sociedad del Conocimiento Solidario.
Por eso, a Asturix 2 le seguirá un Asturix 3 en el que ya se está trabajando, y tú, que estás leyendo, puedes participar y puedes compartir conocimientos con gente incluso de otros países, colaborando en un proyecto común que ya no tiene fronteras.

Preséntase Asturix 2, un sistema operativu llibre asturianu
Fecha: 17/02/2010 a les 18:44:15 lesnoticies.com

La Escuela Universitaria d’Inxenería Técnica Informática de Xixón acueye esti xueves 18 de febreru, a les 19 hores, la presentación oficial de la versión 2 del sistema operativu llibre asturianu Asturix. L'actu va presentalu'l director de la Escuela, Pedro Hernández Arauzo, y va intervenir el creador d'Asturix, Luis Iván Cuende.

Esta iniciativa, tal como se pue lleer na so páxina web, ye un proyectu abiertu y independiente, polo que s’anima a participar nella a persones del entornu universitariu, tanto alumnáu como profesoráu. Les canales pa participar na iniciativa van dende averase a esti sistema como usuariu a collaborar nel so desenvolvimientu.

La Comunidá d’Asturix entiende’l software llibre como «la pieza clave pa desarrollar elementos qu’encaxen perfectamente na nueva Sociedá del Conocimientu Solidariu». Ello ye que yá s’anuncia qu’a Asturix 2 va siguilo Asturix 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario